Política de Privacidad

Con esta política de privacidad le informamos del tratamiento que hacemos de los datos personales que facilite o vaya a facilitar en su navegación, para el caso de que continúe navegando. Así mismo, recoge nuestra política de protección de datos, para los casos en que se haga una remisión expresa a la misma.

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD), así como Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales , le informamos de lo siguiente:

1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

El Responsable del tratamiento y entidad titular de los dominios www.catmanfresh.com (en adelante el «Sitio Web») es Catman Fresh, S.A. con domicilio en Camino del Iryda, s/n 03190 Pilar de la Horadada – Alicante (España) y con CIF A73313256

Datos de contacto:
• Teléfono: (+34) 966 747 902
• Contacto Correo electrónico: info@catmanfresh.com
• Correo electrónico Protección de datos: lopd@catmanfresh.com

2. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO Y LEGITIMACIÓN

El tratamiento de sus datos persigue las siguientes finalidades, con su correspondiente legitimación que se exponen a continuación.

(*) En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un «clic» en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento y aceptación de la política de privacidad.
Todos nuestros formularios cuentan con casillas de verificación que es necesario marcar para acceder a los servicios que se ofrecen.
¿Para qué vamos a usar sus datos? Los datos que nos facilite tienen como finalidad:

  • a) Remitirle la información solicitada y resolver las consultas que nos realice a través de los distintos apartados de contacto puesto a su disposición en el sitio Web. La base de legitimación es el consentimiento prestado.
  • b) Responder a las consultas que nos realice en relación con el ejercicio de los derechos sobre los que le informamos más adelante. La base de legitimación es el cumplimiento de obligaciones legales por nuestra parte. En el cumplimiento de estas obligaciones, podremos comunicar sus datos a las Administraciones Públicas y tribunales, siempre que tal información sea requerida conforme a los procesos legales establecidos.
  • c) En caso de remitirnos su currículum nos autoriza a analizar los datos y documentos contenidos en el mismo. Serán conservados durante el plazo máximo de un año, salvo que nos manifieste lo contrario. La base de legitimación es el consentimiento prestado.
  • d) En el caso de que nos lo autorice expresamente, podremos enviarle información relacionada con nuestra actividad, a través de cualquier medio electrónico, incluso remisión de newsletter. Dicha información se conservará mientras no solicite su supresión. La base de legitimación es el consentimiento prestado.
  • e) CANAL DENUNCIAS: En caso de que usted utilice nuestro canal de denuncias de manera identificada, la entidad tratará sus datos personales para tramitar su denuncia en el marco de la gestión del Sistema Interno de Información, en cumplimiento de la Ley 2/2023 de Protección al  informante.
    Base de legitimación: es el consentimiento del interesado al interponer la denuncia voluntariamente, y el cumplimiento de una obligación legal.
    En caso de existencia de servicios o aplicaciones, estas contendrán sus condiciones particulares con previsiones específicas en materia de protección de datos personales. Se hace indispensable su lectura y aceptación con carácter previo a la solicitud del servicio de que se trate.

3. TIPOS DE DATOS QUE TRATAMOS Y PLAZOS DE CONSERVACIÓN

Para las finalidades expuestas en el apartado anterior se trata un conjunto de datos de carácter personal que podemos dividir en las siguientes fuentes:

  • Datos proporcionados por el usuario de forma directa:
    En el momento del envío a través de los distintos formularios contemplados en el sitio web o cualquier otro medio disponible a su disposición.
    El usuario garantiza que, los datos facilitados para la prestación de los servicios solicitados responden con veracidad a su situación real y que comunicará cualquier modificación que afecte a los mismos. En consecuencia, el usuario responderá frente al Prestador de cualesquiera daños o perjuicios ocasionados como consecuencia del incumplimiento de las obligaciones asumidas en esta cláusula.
  • Datos recabados de forma indirecta: Todos aquellos datos que, en caso de haber prestado su consentimiento, El Prestador recaba de la tipología de fuentes externas.
  • Datos derivados de la propia prestación del servicio. Todos aquellos recopilados durante la prestación del servicio.
  • Datos derivados del Canal de Denuncias Se informa que podrán recabarse de manera anónima o identificada, a elección del denunciante,  roporcionando los datos requeridos. Para más información puede leer la normativa de funcionamiento de nuestro Canal de Denuncias.

Los datos que nos facilite se conservarán mientras exista un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento. Serán bloqueados cuando hayan dejado de ser necesarios para la finalidad para la que fueron recabados o cuando haya ejercido su derecho de supresión, cancelación y/o limitación del tratamiento. Transcurrido este período, los datos serán suprimidos conforme a lo dispuesto en la normativa de protección de datos, lo que implica su bloqueo. Quedarán a disposición exclusiva de Jueces y Tribunales, el Ministerio Fiscal y las Administraciones competentes, en particular la de
Protección de Datos para la atención de responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de estas. Cumplido el plazo indicado, se pasará a su destrucción con las medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización o destrucción total de los mismos.
Además del tratamiento general del punto anterior, se observará el plazo de conservación de cuatro años (Art. 66 y siguientes de la Ley General Tributaria), y de seis sobre los libros de contabilidad y facturas (Art. 30 del Código de Comercio).

  • Canal Denuncias:
    Los datos deben conservarse solo el tiempo necesario para la investigación de los hechos, a no ser que de aquella se desprenda la adopción de determinadas medidas contra el denunciado, en cuyo supuesto sería posible conservar los datos por un plazo superior. No obstante, con carácter general, los datos se suprimirán transcurridos tres meses desde la presentación de la denuncia, salvo ampliación del plazo de investigación por otros 3 meses, que la finalidad sea la conservación para dejar evidencia del funcionamiento del canal de denuncias, o se deriven de la misma procesos judiciales o  nvestigaciones por parte de las autoridades competentes.

4. SUS DERECHOS

La normativa de protección de datos le confiere los siguientes derechos en relación con el tratamiento de datos
personales:

  • Derecho de acceso: acceder a sus datos personales para saber cuáles están siendo objeto de tratamiento y las operaciones de tratamiento llevadas a cabo con ellos.
  • Derecho de rectificación: solicitar la modificación de sus datos por ser inexactos o no veraces.
  • Derecho de portabilidad: obtener una copia en un formato interoperable de los datos que estén siendo tratados.
  • Derecho a la limitación del tratamiento: podrá limitar el tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones
  • Derecho de supresión: solicitar la supresión de sus datos cuando el tratamiento ya no resulte necesario.
  • Derecho de oposición: solicitar el cese en el envío de comunicaciones en los términos señalados.
  • Derecho a revocar el consentimiento prestado.
    Para el ejercicio de estos derechos, deberá remitir una solicitud expresa, junto a una copia de su DNI/NIF o documento acreditativo equivalente y en vigor (para el caso de que no pudiéramos identificarle), a través de los siguientes medios:

CORREO ELECTRÓNICO dirigido a la dirección lopd@catmanfresh.com con asunto Protección de Datos. Este envío deberá realizarlo desde la dirección de correo electrónico que incluyó en el formulario. En caso contrario, no le serán mostrados, por no considerar suficientemente probada su identidad.
❖ POR CORREO POSTAL: Dirigido a la dirección Camino del Iryda, s/n 03190 Pilar de la Horadada – Alicante (España)
Si ante la solicitud realizada no recibiera respuesta en tiempo y forma por nuestra parte o no encontrara esta satisfactoria, le informamos que la autoridad de control competente es la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es ). En su página web puede encontrar una serie de modelos que le ayudarán en el ejercicio de sus derechos.

5. DESTINATARIOS

Se informa expresamente a los usuarios que sus datos personales no serán cedidos en ningún caso a terceros, salvo
obligación legal. Cualquier excepción a esta norma, requerirá su previo consentimiento expreso informado, e inequívoco.
En el cumplimiento de estas obligaciones, podremos comunicar sus datos a las Administraciones Públicas y tribunales,
siempre que tal información sea requerida conforme a los procesos legales establecidos.
Si contacta con nuestro equipo a través de alguno de los perfiles en redes sociales que la entidad pone a disposición de
los usuarios, además de cedernos los datos que nos facilita, también los estará cediendo a las entidades responsables
de esa propia red social. Para conocer el uso y tratamiento que estas entidades hacen de sus datos, le aconsejamos que
lea detenidamente las políticas de privacidad de las redes sociales que tenga activa.
Canal Denuncias: El acceso a los datos personales contenidos en el Canal de denuncias quedará limitado, dentro del
ámbito de sus competencias y funciones, exclusivamente a:

  • a) El Responsable del Canal de denuncias y a quien lo gestione directamente.
  • b) El responsable de recursos humanos o el órgano competente debidamente designado, solo cuando pudiera proceder la adopción de medidas disciplinarias contra un trabajador.
  • c) El responsable de los servicios jurídicos de la entidad, si procediera la adopción de medidas legales en relación con
    los hechos relatados en la comunicación.
  • d) Los encargados del tratamiento que eventualmente se designen.
  • e) El delegado de protección de datos.
  • f) Juzgados y Tribunales, Fiscalía, cuando los hechos pudieran ser indiciariamente constitutivos de delito
    Así mismo, se le informa que la entidad cuenta con proveedores para la prestación de sus servicios con los que se han
    suscrito los correspondientes contratos de encargo de tratamiento que regula el tratamiento de datos personales por
    parte de estos, con las limitaciones establecidas legalmente.

6. MEDIDAS DE SEGURIDAD

En Catman Fresh cumplimos con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales
(Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de
diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales) para el tratamiento de los datos
personales de nuestra responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del RGPD, por los
cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado, y adecuados, pertinentes y
limitados a lo necesario, en relación con los fines para los que son tratados.
Hemos implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas con el fin de proteger sus derechos y libertades,
facilitándole toda la información necesaria para que pueda ejercer los derechos que le asisten. No obstante, debe de
ser consciente que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

7. MENORES DE EDAD

Los menores de edad (14 años) no podrán usar los servicios disponibles a través del Sitio Web sin la previa autorización
de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán los únicos responsables de todos los actos realizados a
través del Sitio Web por los menores a su cargo, incluyendo la cumplimentación de los formularios con los datos
personales de dichos menores y la marcación, en su caso, de las casillas que los acompañan. No nos responsabilizamos
de la veracidad y exactitud de los datos que cumplimente.
El tratamiento de los datos personales de un menor de edad únicamente podrá fundarse en su consentimiento cuando
sea mayor de catorce años.
Se exceptúan los supuestos en que la ley exija la asistencia de los titulares de la patria potestad o tutela para la
celebración del acto o negocio jurídico en cuyo contexto se recaba el consentimiento para el tratamiento.
El tratamiento de los datos de los menores de catorce años, fundado en el consentimiento, solo será lícito si consta el del
titular de la patria potestad o tutela, con el alcance que determinen los titulares de la patria potestad o tutela.

8. DURACIÓN Y MODIFICACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Nos reservamos el derecho a modificar la presente Política de Privacidad , total o parcialmente, publicando los cambios
en el Sitio Web. Asimismo, podremos cambiar, suprimir o añadir, sin previo aviso, tanto los contenidos y servicios
prestados, así como la forma en la que estos aparezcan presentados. En consecuencia, se entenderán como vigentes,
las Políticas que estén publicadas en el momento en el que acceda por lo que deberá leerlas periódicamente.
Con independencia de lo dispuesto, se podrá dar por terminado, suspender o interrumpir, en cualquier momento sin
necesidad de preaviso, el acceso a los contenidos del Sitio Web, sin posibilidad por parte del Usuario de exigir
indemnización alguna