
Come frutas y verduras este otoño
El Otoño ha llegado, y con él, el frio y los constipados. Toda precaución es poca para cuidar nuestra salud y pasar esta temporada sin infecciones ni resfriados.
Entre los cuidados básicos, uno de los pilares es la alimentación, para ello tenemos frutas y verduras de temporada que son muy ricos en nutrientes, vitaminas y minerales. Nos ayudarán a reforzar el sistema inmunitario y las defensas naturales para pasar un invierno ¡A tope de defensas!
Además, los alimentos de otoño, a diferencia de los de verano, son más carnosos y ayudan a aumentar la carga calórica del cuerpo, para soportar las bajadas de temperatura que vienen en esta época.
Ente ellos podemos destacar:
- La mandarina y la naranja, ricas en vitamina C y nutrientes y unas aliadas muy conocidas para combatir los resfriados.
- La uva, una fruta que destaca por fortaleces las paredes de los vasos sanguíneos. Además, tiene mucho hierro, fósforo y calcio, imprescindibles para favorecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades como la osteoporosis.
- La berenjena, sus propiedades te ayudan a saciar tu apetito, regular el colesterol, depurar tu organismos y además, ¡esta muy buena!
- El pimiento rojo es muy rico en vitamina C, vitamina A, vitamina B6, magnesio y antioxidantes, entre otros nutrientes, perfecto para cuidar de tus defensas.
- El brócoli, un alimento con múltiples vitaminas, cómo la A, C y E, también aporta minerales como el potasio y e zinc. Es perfecto para nuestra piel y nuestros huesos, y nos ayuda a prevenir la anemia.
- El caqui, nos aporta vitaminas y potasio, que ayuda a un funcionamiento normal de nuestro sistema nervioso. Además, tiene muchas propiedades antioxidantes.
- La granada, con un gran poder antioxidante y una de las que más vitaminas aporta en esta temporada.
Cómo puedes ver, tienes una gran variedad de frutas y verduras que serán clave para coger fuerzas esta temporada de frio. Aquí te hemos mostrado algunas destacadas ¡Pero la lista aún es muy larga! Procura tener una dieta rica en fruta y verdura todo el año, ¡No te aportará nada más que beneficios!